“Cream” by Lord Drake Kustoms in Biker Zone
Report of Yamaha Cream by Lord Drake Kustoms in Biker Zone

“Cream” by Lord Drake Kustoms in Biker Zone

Hoy os traemos “Cream” una motocicleta basada en la nipona Yamaha XS750 en su versión de norteamericana Toda una elegante Cafe Racer que llamó la atención de todo el mundo.

Biker Zone le dedicó el siguiente reportaje en su número 256:

CREAM

LORD DRAKE KUSTOMS 

Con la “Cream”el propietario de Lord Drake Kustoms, Francisco Manén, pretendía hacer una cafe racer al más puro estilo, sin que la moto perdiera el toque clásico y hacer a la vez algo diferente y sobre todo elegante… una moto para atraer miradas. 

TEXTO Y FOTOS: LDK 

Las XS llegaron a nuestro país en la década de los ochenta, con un nivel de publicidad en las revistas del sector que consiguieron el objetivo de abrir los ojos a los productos llegados desde Japón. Lo cierto es que nos habíamos perdido (por el proteccionismo en las importaciones) excelentes motos japonesas de los años sesenta y setenta, pero muchos modelos con esas siglas quedaron inéditos, absolutamente desconocidos para la enorme mayoría, al crearse en origen para consumo interno e incluso destinados a países como EE.UU. Uno de ellos es el utilizado en este caso por Francisco Manén. Se trata de un modelo muy especial, parecido estéticamente al comercializado en España con motor DOHC, pero con un cilindro menos: la Yamaha XS750. 

La gran exclusividad de este modelo se debe a la configuración de su motor y a su origen. Eligió el modelo Triple USA Custom; unos de los limitados modelos tricilíndricos de estas XS que sólo se comercializó en USA y desde donde vino esta unidad.

Y aquí empiezan los cambios. El colín trasero está fabricado en metal –y a mano– a imagen y semejanza del depósito de gasolina, pues sigue fiel los ángulos. Los intermitentes traseros se han incrustado en las barras del subchasis que han sido modificadas al perder su función de soporte del asiento doble, para acoger solo un colín y asiento mono plaza. La suspensión delantera también fue acortada, para dar la línea general a esta moto, ahora mucho más acorde con los standards del cafe racer. 

“LA GRAN EXCLUSIVIDAD DE ESTE MODELO SE DEBE A LA CONFIGURACIÓN DE SU MOTOR Y A SU ORIGEN. YAMAHA TRIPLE USA CUSTOM” 

El resultado es mayor rigidez en sus suspensiones a pesar del mayor recorrido de la trasera con una pareja de amortiguadores con depósito de gas separado. La nueva posición de conducción más aerodinámica se consigue con un manillar dos piezas anclado directamente a las botellas de suspensión. 

Datos técnicos

Nombre: “Cream”
Estilo: Cafe Racer
Marca: Yamaha
Modelo: XS750 Triple USA Custom
Año: 1981
Motor: 750 cc
Transmisión: Cardán
Rueda del.:19” Llanta con pintura en polvo efecto cobre
Rueda tras.: 18” Llanta con pintura en polvo efecto cobre
Neumáticos: Firestone Deluxe ChampionDepósito combustible: OriginalSuspensión del.: Modificada por LDKSuspensión trasera: Subida +3” amortiguadores de aire
Guardabarros del.: Fabricado por LDKColín trasero: Fabricado por LDK a manoy en metal
Asiento: Fabricado por LDK
Escapes: 3 en 1
Filtros de aire: K&N
Porta matrículas: Fabricado por LDKIntermitentes traseros: Insertados en el chasis
Iluminación: Luz delantera, piloto trasero incorporado a guardabarros, intermitentes delanteros y traseros LED en tijas y amortiguadores
Otras modificaciones: Manillar, puños, manetas, tapón gasolina, espejos

There are no reviews yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Start typing and press Enter to search